De esa manera podemos decir que lo más esperado en la industria d la automatización está a la vuelta de la esquina. Leroy Spence, quien es director comercial y de ventas del proveedor de piezas industriales AU Automation, algunas de las tendencias más importantes de la industria el cual modificará el curso del desarrollo en la fabricación este 2017.
Conectividad: Ya sea si se le da de manera independiente o no el nombre de Industria 4.0, el Internet industrial o el Internet de las cosas (IoT), abre el camino a todas las tecnologías conectadas y es obvio que en su generalidad se vean éstas como relevantes. El continuo desarrollo ha ido disminuyendo los precios de las tecnologías inteligentes para todos los sistemas de automatización industrial y colocando cada una de esas tecnologías al alcance de la industria general.
La conexión inalámbrica industrial: Hoy en día, una enorme parte de las compañías industriales ha dependido de los sistemas de cableados, como es el caso de la fibra óptica, para las infraestructuras de cada red. Pese de que estas redes por cable ayudan a tener enormes velocidades de transmisión y grandes volúmenes de tráfico, cada cable suele degradarse con el pasar del tiempo, generando una calidad de transmisión que va en decadencia y enormes precios en su mantenimiento. Por no mencionar que cuando toda planta de producción se va expandiendo en un enorme espacio, cada cable lograría transformarse ágilmente en un factor incómodo para los usuarios.
Integración: Gracias a la convergencia de la Tecnología Operativa (TO) y la Tecnología de la Información (TI) ahora mismo es más obvio que nunca. Todos los beneficios de la integración ideal que existe entre la planta de producción y todos los métodos empresariales en el negocio han llevado a una enorme eficiencia y flexibilidad en la creación, allanando la vía para una excelente fábrica inteligente.