Religión de la Unicornio Rosa Invisible ¿La conoces?

Una religión de la Unicornio rosa invisible
Una religión de la Unicornio rosa invisible

Esta es una religión cáustica creada en los años 90, en un foro de ateísmo; donde se comenzó a hablar de la teoría de la Unicornio Rosa Invisible. Lo que procura la religión de la Unicornio Rosa Invisible es confirmar que las opiniones establecidas en los fenómenos milagrosos o en la presencia de dioses y manos invisibles son débiles y fáciles de rebatir.

Para los autores de esta ironía, el unicornio es, de modo paradójico, rosa e invisible al mismo tiempo. Además, nadie logra demostrar que no existe pues es invisible. Una aseveración que procura responder a las versiones raras de que Dios es omnipresente; a pesar de que no podamos detectarlo. Asumiendo esta lógica, la Unicornio Rosa Invisible sería tan fidedigno como Dios.

Una religión que asegura ser tan fidedigna como Dios
Una religión que asegura ser tan fidedigna como Dios

“La Unicornio Rosa Invisible es un ser con un gran poder espiritual. Y es así, ya que logra ser invisible y rosa simultáneamente. Como en todas las religiones, esta también se fundamenta en la lógica y en la fe. Tenemos fe es que es rosa, y evidentemente sabemos que es invisible pues no podemos verla”, expone Steve Eley, uno de sus creadores.

Abajo del nombre de la Unicornio Rosa agrega esta expresión: “Benditas sean sus sagradas pezuñas, la paz sea con ella y que sus pezuñas nunca sean herradas”. (Traducida al español).

La religión de la Unicornio Rosa Invisible cuenta con evangelios

La religión de la Unicornio Rosa Invisible posee sus ajustados evangelios y dogmas. Por ejemplo, le agradan más la piña y la pizza que el champiñón; que solo consumen los discípulos de la terrible Ostra Púrpura (una imitación del demonio)

Los días sagrados de cualquier otra religión son igualmente días sagrados para sus discípulos. Que los utilizan para esparcir la duda y la indecisión en las mentes de todos los seguidores de otras creencias.

Existe un número sagrado para los discípulos de la Unicornio Rosa Invisible: el 42. Que para ellos es la respuesta a la pregunta “¿Cuál es el significado de la vida, del universo y de todo?”. Radica en sumar los dígitos del año en que aparentemente fue descubierta la religión del Unicornio Rosa Volador (1994, con un resultado de 23). Se le agregan 4 (uno por cada pezuña), 2 (por oreja), 2 (por ojo), 1 (su cola), 1 (su cuerno), y 9 (porque sí).

Probablemente otra de las fuentes de musa de esta religión sarcástica sería Carl Sagan. Que en su libro “El mundo y sus demonios: la ciencia como una luz en la oscuridad” utiliza otra comparación en la que alguien asevera que hay un dragón existiendo en su cochera; pero este no puede ser visto ni oído, y nunca deja huellas a su paso.

(También puedes leer: Los geólogos finalmente han definido un nuevo capítulo en la historia de la Tierra, y estamos viviendo en él)