Videojuegos como cátedra escolar en China

Videojuegos
Videojuegos

Los videojuegos no sólo admitidos también son indeclinables en los salones de una escuela en China, en la que los estudiantes se instruyen para ser expertos del deporte electrónico (eSport), un área en apogeo.

Es en liceo técnico Lanxiang , en Jinan en el que un cúmulo de adolescentes entre 14 y 23 años se dan cita y pulsan las teclas con la atención fija en la pantalla. La lección ha iniciado.

Videojuegos beneficiosos

Es así como el deporte electrónico se ha transformado en una asignatura profesional, con competidores que se juegan premios en dinero en combates organizados en recintos o salas. Millones de espectadores observan estas competencias que también se transmiten por internet.

Se estima que en este año el área produzca 906 millones de dólares de volumen de negocio a escala mundial. En China, 260 millones de personas son adeptas a juegos de eSport o son espectadores de los torneos.

El liceo Lanxiang adiestra a estudiantes en diferentes ocupaciones; mecánico, soldador o peluquero. La clase eSport aperturada en septiembre, consta de una matrícula de al menos 50 alumnos.

Estos alumnos son formados para competir en un mundo virtual, los estudios tienen una duraciòn de tres años de preparación.

A su vez, los estudiantes màs talentosos participaràn en el equipo del liceo y asì lograràn ser becados.

Al inicio los padres consideraban que sólo se trataba de jugar a los videos juegos, expresa el director del liceo. Parte de la cátedra es practicar los videojuegos, no obstante se instruyen a los estudiantes en quehaceres del área.

“Dicha área es un elemento de crecimiento económico y no puede dejarse de lado, nuestro liceo se ajusta al mercado”, expresa el director de la institución citada.

El deporte electrónico en China genera empleos a 50.000 personas, pero hacen falta 260.000 para satisfacer las ofertas de empleo.