Home ELECTRÓNICA TELECOMUNICACIONES Adicción a la tecnología por parte de los adolescentes

Adicción a la tecnología por parte de los adolescentes

Adicción al móvil

En la actualidad, la adicción a la tecnología es uno de los principales factores de discusión en todas las familias. Y es que todas las personas tienen una gran adicción por la tecnología, sobre todo los adolescentes.

Adicción a la tecnología

Por ende, la Comunidad de Madrid lanzará un servicio especializado de intervención. El objetivo fundamental es tratar la adicción a la tecnología por parte de los jóvenes. Sobre todo en edades comprendidas entre 12 y 17 años.

Del mismo modo, el servicio impuesto en Madrid contará con siete terapeutas. Tres a tiempo completo y cuatro a medio tiempo. Ellos, se encargarán de evaluar la conducta de cada individuo. Además, de detectar las consecuencias negativas del uso excesivo de la tecnología en su vida diaria.

A su vez, los terapeutas se encargarán de detectar el grado de pérdida de control que posee cada persona. Pues, muchos jóvenes han perdido sus estudios, relaciones sociales y familiares por la adicción a la tecnología.

Por otro lado, el servicio especial se desarrollará en un Centro de Adicción a la Tecnología. El cual, tendrá una capacidad para albergar a más de 300 adolescentes de forma trimestral. Es decir, cada tres meses, el servicio podrá atender a 300 personas.

En estudios recientes, se pudo detectar que el uso abusivo de la tecnología puede tener diversas consecuencias negativas en las personas. Incluso, puede hacer que los individuos se aíslen totalmente de su entorno. Una de las consecuencias más devastadoras es la perdida de los estudios.

También, los jóvenes tienden a tener acceso a contenido inapropiado o contacto con personas desconocidas. Lo que puede ocasionar grandes problemas. Sin duda alguna, hay que saber darle un buen uso a las nuevas tecnologías. No se puede permitir que la tecnología domine al ser humano.

A su vez, la adicción al móvil, redes sociales y demás plataformas puede desencadenar una situación de dependencia. Lo que no se puede permitir. Por ende, el Gobierno español comenzará a desarrollar estos servicios en la Comunidad de Madrid.

(También te puede interesar: Esponja capaz de absorber el petróleo).

Salir de la versión móvil