Adobe Flash presento un fallo de seguridad por causa de un malware

Adobe

Adobe Flash presento un fallo que puso en riesgo la seguridad, dejando que se colara un malware. Dicho malware llamado FinFisher o FinSpy  fue identificado por la empresa Kapersky lab.

Un malware espía que el cual lo ha propagado un grupo de delincuentes informáticos llamado BlackOasis. El cual fue distribuido por medio de un archivo de Microsoft Office enviado a través de correo electrónico. Aunque solo se ha detectado un ataque para el 17 de octubre según lo que informa Kapersky lab. Lo que se puede deducir que los hackers tenían un objetivo por el cual han propagado el virus.

FinFisher habría sido descubierto el pasado 10 de octubre por la empresa experta en ciberseguridad. Por lo que Adobe lanzo una actualización de emergencia que acabaría con el malware.

Para evitar un incoveniente Adobe Flash decidió atacar el malware con una actualización de emergencia.

Dicho malware permite la ejecución un código de forma remota en los sistemas que han sido afectados de cualquier sistema operativo. Para no ser victima de este malware y evitar la vulnerabilidad debe actualizarse la versión del Adobe Flash a la versión 27.0.0.170.

Las victimas de este malware hasta los momentos incluyen políticos de Oriente Medio, algunos funcionarios de la ONU, periodistas. También usuarios del Reino Unido, Irak, África y mas.