Actualmente, ni los mas sobresalientes algoritmos de planificación, ha podido sobrepasar la cualidad humana para la resolución de problemas. Por esa razón los expertos siguen tratando de mejorarlos.
El mas reciente intento lo han hecho investigadores en EE UU, y de una manera impresionante y es agregando algoritmos a la intuición humana.
Humanos y algoritmos
Para lo que han cifrado las tácticas de planificadores humanos elevada productividad para transformarlas y así las maquinas puedan leerlas. Asì han alcanzado optimizar la utilidad de los algoritmos de planificación.
Los individuos elegidos como modelos han sido sobresalientes en planificación, programación y optimización, 36 en su totalidad. Sus técnicas se adjuntaron en formato de algoritmos en máquinas y así éstas poder solucionar problemas de diversa dificultad.
Para cada problema el algoritmo cuenta con media hora para idear un plan para resolverlo. La condición de los planes se calcula conforme a una función de costo, como ejemplo una ecuación que coordina el tiempo total de vuelo y el gasto de combustible.
A lo largo de la investigación, los expertos se percataron de que casi todas las estrategias de los estudiantes partícipes del estudio se podían describir a través de un lenguaje llamado lógica temporal lineal. El mismo a su vez podía emplearse para añadir limitantes a la definición del problema.
Con el empleo de este lenguaje, alcanzaron una avance medio de los algoritmos (resolviendo problemas matemáticos) del 13%.
Asimismo, los investigadores laboran en métodos de procesamiento del lenguaje natural para lograr que el sistema sea del todo automático. De esta forma transforma las reseñas libres de los usuarios de sus estrategias particulares de elevado nivel en una lógica temporal lineal, sin participación humana.
En EE UU hay otro proyecto en vigencia, para investigar los enlaces neuronales del cerebro humano. De este modo se asignan al proyecto de sistemas informáticos competentes para entender, interpretar e instruirse como los humanos.
De esta forma, con este diseño se pretende mejorar los algoritmos de aprendizaje.