Se diseñó un prototipo de electrodo que se fundamenta en el grafeno. Fue gracias a la inspiración en las hojas de helecho americano que fue creado. Puede que brinde respuestas para diversos inconvenientes en el almacenamiento de energía solar, lo que dificulta la implantación como respuesta energética.
Dicho electrodo fue desarrollado por los investigadores procedente de la Universidad RMIT ubicada en Melbourne, Australia. Puede que aumente en un 3.000 por ciento la capacidad de las ya conocidas tecnologías de almacenamiento integrables.
Sin embargo, el prototipo se basa en el grafeno y, asimismo, le deja abrir un nuevo camino hacia el progreso de cada película flexible. Sería capaz tanto de atrapar como de almacenar toda la energía del sol. De esa forma, se podría aproximar más hacía teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, coches y edificios que pueden estar autoabastecidos de energía.
Dicho electrodo está creado para poder trabajar con supercondensadores. Este podría cargar y descargar toda la energía eléctrica de una forma más ágil que las baterías tradicionales. Los supercondensadores fueron mezclado con la energía proveniente del sol. Sin embargo, la capacidad se ve restringida y ha frenado su usanza como una opción para el almacenamiento energético y que éste se propague a una escala magnas.
Hojas de helecho fundamentales en la investigación
Las hojas del helecho del que se fundamentó el grupo de Min Gu y Litty Thekkekara están llenas de venas. Eso hace que sea eficaz a la hora de almacenar y transportar agua por toda la planta.
Dicha aplicación inmediata en referencia al nuevo electrodo es poder mezclar éste con el supercondensador. Esto es porque los experimentos hechos por Gu y sus compañeros han enseñado que el prototipo lograría incrementar de forma increíble la capacidad de almacenamiento. Puede inclusive, llegar hasta 30 veces más que el máximo que se permite en la actualidad.
Estos supercondensadores tienen la capacidad aumentada y brindarían fiabilidad a largo plazo. Asimismo, tendrían una liberación de energía bastante rápida (ejemplo, en el momento que alguno quisiera utilizar la energía solar de noche). Se ha transformado en una opción ideal para cada sistema convencional en el almacenamiento de energía.