El alquiler de máquinas y encofrados, como recurso para ayudarnos a lograr nuestros objetivos, se ha convertido en la forma más rápida de obtener las herramientas y materiales que necesitamos, las cuales, dado su tamaño y costo, no nos interesa adquirirlas como equipos permanentes para la empresa.
Un encofrado es un marco formado por diferentes metales o tablones. Se utilizan para asentar el hormigón, que al endurecer formará los muros de las edificaciones diseñadas con este material.
Rent and Work es una empresa de encofrados en Madrid que puede ayudarte a adquirir el encofrado que necesitas. Se trata de un elemento auxiliar que ayuda a dar forma al mortero y al hormigón. Su objetivo principal es soportar el hormigón recién vertido hasta su endurecimiento, evitando que se deforme, se asiente y cualquier otro tipo de anomalía.
Debido a su importancia, hay que pensar y decidir bien antes de elegir una empresa especializada en el alquiler de encofrados. Aunque son una estructura temporal (se instalan durante unas horas y luego se desmontan para su uso posterior en poco tiempo), su existencia es imprescindible para llevar a cabo una obra en buenas condiciones.
¿Cuáles son los beneficios del alquiler de encofrados?
Esta empresa se caracteriza por alquilar un encofrado rígido, impermeable, duradero y limpio, cumpliendo con las condiciones de seguridad y siendo muy económico. También utiliza todos los elementos auxiliares (puntales, tensores, enrejados, andamios, etc.) que soportan mejor el hormigón fresco.
A veces, las demandas de un proyecto que estamos llevando a cabo sobrepasan la cantidad de materiales y herramientas de los que disponemos en la empresa. En estos casos, lo mejor es optar por servicios como alquilar encofrado de madera y metálicos en Madrid y otros equipos. En estas situaciones lo mejor es obtener la maquinaria y materiales a través de terceros con las diferentes ventajas que conlleva:
Continuamente actualizado
Al alquilar maquinaria de construcción o materiales nuevos no hay que llevar a cabo la sustitución de estos dentro de la empresa. En este sentido, el servicio de alquiler ofrece las últimas novedades en materiales y nuevos modelos de maquinaria para poder trabajar con lo mejor y centrarnos únicamente en nuestra actividad empresarial.
Control del presupuesto
Si bien comprar un conjunto de máquinas o materiales siempre incluye algún descuento para la empresa, al comprar estas herramientas, nos comprometemos con unos gastos que no siempre podemos asumir. Con los alquileres solo pagamos por el tiempo que usamos la herramienta contratada, además de no tener que almacenarla en nuestro espacio logístico.
Mantenimiento
¿Sabes cuánto puedes gastar en el mantenimiento de la maquinaria de construcción? Aunque encontremos interesantes descuentos por su compra, futuras reparaciones o modificaciones podrían suponer un gran desembolso económico.
Al alquilar el encofrado, además de solo pagar por el tiempo que usarás las herramientas, también ahorras en todo lo relacionado con la limpieza, reposición o puesta a punto del equipamiento y sus partes.
Diferentes tipos
Si antes hablábamos de la constante renovación que experimentan las distintas empresas que arriendan maquinaria y materiales de construcción, ahora es el momento de pensar en la variedad que nos ofrece el no comprar nuestro equipo específico. Con contrato por horas o por proyecto, eliges el modelo que más te gusta y que más se adapta a a tus preferencias, obteniendo ventajas a largo plazo.
Calidad del producto
Las empresas que ofrecen un servicio de alquiler de materiales y chapas de encofrar prueban todas las características del producto, ofreciendo equipos y materiales de calidad para que lleves a cabo tu proyecto y cumplas los objetivos que te has marcado. Esto aporta la ventaja de que no tienes que enfrentarte a los problemas técnicos que puedan aparecer en un futuro, ya que de esto se encargará la empresa de alquiler.
También podría interesarte: Traslados de maquinaria industrial: ¿En qué consisten?