Luego de todos los problemas que se han presentado en Cataluña. La asociación Anonymus anunció que han logrado tumbar la página de la Casa Real. Dicha página web se le habían denegado el servicio DDoS como forma de protesta a la situación tensa que vive dicha localidad.
Una violación a la seguridad que fue anunciada en horas de la madrugada de hoy a través de Twitter. Sin embargo los encargados del portal de la Casa Real lograron hacerle frente a la situación y reactivaron el funcionamiento. Aunque horas mas tarde lograron tumbarla de nuevo y hasta pocas horas atrás seguía sin acceso.
Este ataque se ha sumado a la gran ola de hackeos provenientes de Anonymus; por causa de la gran tensión política que se ha hecho acto de presencia luego del referéndum del 1 octubre y la decisión de independencia que ha tomado el gobierno Catalán. Con las etiquetas #OpCatalunya y #FreeCatalonia; dicha organización ha realizado un Tweet dejando claro que eran los responsables de ese ataque.
Ademas este miércoles también fue atacado por segunda vez el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). El primer ataque fue perpetuado el pasado martes; donde la Institución emitió un comunicado alegando que todo había pasado a un servidor externo y que no habían podido extraer información.
El Ministerio de Economía, Partido Popular y la Fundación Francisco Franco; han sido blanco también de los ataques provenientes de la organización Anonymus.
Se espera que estos no sean los únicos ataques, se espera que lo que resta de semana se realicen nuevos hackeos. Anonymus en su cuenta oficial de Twitter han declarado que sera una «semana crucial para Cataluña»; y seguirán estos ataques para protestar por las acciones políticas tomadas desde el Gobierno de Mariano Rajoy.