Apollo Enterprise es una compañía proveniente de la mismísima Baidu; cuyo objetivo parece ser el masificar el sistema de los coches autónomos para impulsar este sector. Apollo es como se llama la plataforma tecnológica básica para realizar coches autónomos de código abierto. Ahora han dado un paso adelante, para así convertir el futuro en algo más independiente de la mano de obra humana.
Y no nos queda duda de que en unos pocos años, lo que más habrá serán coches autónomos. Por eso iniciativas como Apollo Enterprise comienzan a dar de qué hablar. En el mundo actual, ya son 130 los socios que se enfocan en la fabricación de este tipo de vehículos. Con un progreso indetenible, se estima que ya para el año 2021 existan coches autónomos de nivel 3 en funcionamiento.
Puedes leer: Pizza Hut prueba con la robótica
Apollo Enterprise
La idea con Apollo Enterprise y cualquier iniciativa parecida a esta compañía; es la de conseguir coches autónomos capaces de manejarse por sí solos en entorno controlados; con el menor número de errores posibles en el proceso. Un trabajo que en esta actualidad, empresas como Tesla ya consigue con su sistema novedoso de Autopilot.
Así, la línea de productos marca Apollo, incluirá cualquier tipo de ayuda en torno a este ámbito; por ejemplo, arreglos para posibles problemas en la conducción autónoma sobre carreteras, o incluso la introducción de minibuses que se manejen por su cuenta.
Claro que, al decir esto, no significa que ya estamos en un punto donde no es necesario un conductor. El sistema de coches autónomos aún necesita de la supervisión presencial de personas mientras se está realizando el recorrido.
Otras de las cosas que se quieren desarrollar también son los asistentes de voz inteligentes para estos coches; así como ofrecer servicios de mapas interactivos e inteligentes para guiarse. Al menos desde China, este sistema comienza a proliferar con mayor ímpetu. No nos extrañará saber que será el primer país en tener coches independientes por todas sus carreteras, calles y autopistas.
Fuente: TechCrunch
También te puede interesar:
MobSTSPY infectó Google Play y perjudicó a más de 100000 usuarios en el mundo