El BBVA se encuentra en conversaciones para aplicar el reconocimiento del iris que utiliza Samsung; para que los clientes logren ingresar en su aplicación móvil. Asimismo; en poco tiempo pueden llegar ambas compañías a un acuerdo para la utilización de la herramienta Samsung Pay para dicha entidad bancaria.
Estas modalidades de pago móvil y sistemas biométricos de seguridad se han convertido en tendencia y tanto Apple como Samsung han sido pioneros llevando la batuta en el gremio. Por ende BBVA ha decidido aliarse con Samsung; y llegar a algunos acuerdos para implementar el reconocimiento por medio del iris para el ingreso de los clientes a su aplicación bancaria móvil. Asimismo esperan también puedan usar esta autentificación para diversas operaciones como para la realización de transferencias.
Lo que convierte a esta entidad bancaria en la primera en España que tendrá la posibilidad de brindarle a sus clientes el acceso por medio del reconocimiento de iris.
Por su parte Samsung ha cambiado el estilo de su sistema de seguridad; por la nueva gestión de identidad Samsung Pass. La cual funciona por medio de la tecnología FIDO; la cual sustituye el sistema de recordatorio de contraseñas por el escaneo de huellas dactilares e iris.
Siendo este el método de autenticación biométrica más seguro; pues los patrones de cada iris son únicos y es imposible poderlos reproducir. La información que se adopta por medio del sistema biométrico es almacenada en cada dispositivo usando Samsung Knox.
Además de esto; Samsung ha ayudado a sus usuarios de cualquier banco tengan la posibilidad de pagar con su Galaxy desde Samsun Pay. Sin embargo ya varias bancas han aceptado asociarse con la compañía; aunque BBVA se resiste a dar este paso.
BBVA y Samsung se unen para implementar Samsung Pass en la aplicación móvil bancaria
Posiblemente con los nuevos acuerdos; la compañía Samsung espera que la utilización de su sistema biométrico sea el punto de enlace con BBVA para Samsung Pay.