Cuando se hizo el descubrimiento, había un alto consumo de productos como spray, sistemas de refrigeración o productos de limpieza al seco. Todos estos poseen clrofluorocarbonos, estas moléculas están presente en altos niveles en las capas altas de la atmósfera.
Aunque hace unos años se pensaba que el agujero de la capa de ozono se estaba cerrando. Lo que no nos imaginábamos es que mientras tanto la capa se está adelgazando en latitudes más bajas, donde la luz del sol es más fuerte y, además, viven millones de personas.
Capa de ozono, debemos preocuparnos.
Esto sí que ha sido una sorpresa, nadie se esperaba que la capa estuviera adelgazando y, por supuesto, no tenemos ninguna explicación sobre ello.
La capa de ozono nos protege de la radiaciones ultravioleta del sol. Aunque el alarmante agujero de la capa de ozono se ha ido cerrando por el protocolo de Motreal. La capa de ozono envuelve toda la tierra y esta se esta debilitando en áreas lejos de los polos.
El Protocolo de Montreal entró en vigor el 1 de enero de 1989. El objetivo principal es la protección de la capa de ozono mediante la toma de medidas para controlar la producción total mundial y el consumo de sustancias que la agotan, con el objetivo final de eliminarlas, sobre la base del progreso de los conocimientos científicos e información tecnológica.