Home ELECTRÓNICA TELECOMUNICACIONES Cargar el móvil: mitos sobre el consumo de energía.

Cargar el móvil: mitos sobre el consumo de energía.

Mitos sobre el consumo eléctrico y la batería del móvil.

Sí bien es cierto, en reiteradas ocasiones hemos escuchado a alguien que nos diga que desenchufemos el cargador luego de cargar el móvil. Pues, de esa manera se está consumiendo energía. Incluso, nos dicen que desenchufemos todo lo que no estamos utilizando para ahorrar energía. Pero, ¿sabes cuánto cuesta cargar el móvil?, en el presente artículo te lo diremos.

¿Cuánto cuesta cargar el móvil?

A continuación, te explicamos la energía que se gasta cuando cargamos el teléfono celular, cuando dejamos el cargador enchufado e incluso cuando dejamos el móvil conectado aunque ya esté cargado.

Cargar el móvil:

En teoría, se consumen 5W, lo que anualmente representa 3,65 kWh. Ahora, en términos económicos esto representa 0,60 euros.

Móvil cargado y enchufado:

Por lo general, el consumo es superior a 0,5 W, anualmente representaría 0,438 kWh. En materia económica no es más que 0,07 euros.

Cargador enchufado:

En cuanto a su consumo es igual a 0,2 W, lo que anualmente significa 1,168 kWh. Económicamente esto significan 0,19 euros.

No representa gastos significativos

Básicamente, cargar el móvil no representa un gasto significativo en nuestra factura del servicio eléctrico. Sin embargo, gracias a todos los mitos sobre el consumo eléctrico muchas personas preferían cargar su batería en el trabajo. Siempre con el objetivo de ahorrar energía eléctrica.

Por otro lado, diversos expertos en telefonía móvil aseguran que la batería de los teléfonos se daña cuando se deja mucho tiempo cargando. Realmente, esto no es así. Pues, las baterías Li-iOn cuentan con un circuito de protección sobrecarga que corta la corriente una vez que se ha cargado completamente. Por ende, cada vez que el teléfono está totalmente cargado, no llegará más corriente a la batería.

Finalmente, lo que sí no es recomendable es utilizar el teléfono mientras se está cargado. Pues, ese uso excesivo del móvil mientras su batería se está cargado, sí puede estropear la pila de nuestro dispositivo.

Salir de la versión móvil