Lo que podría parecer una historia meramente futurista, propia de una película de ciencia ficción, hoy es una auténtica realidad atribuida al arquitecto italiano Renato Vidal. Diseñador que ha logrado crear la primera casa plegable capaz de ser construida en apenas seis horas, denominada como M.A.Di.
Este gran desarrollo de la ingeniería permite crear viviendas que cuentan con todas las características inherentes a una casa corriente. Pero tienen un valor agregado, centrado en el hecho de que posee un sistema totalmente amigable con el medio ambiente. Puesto que dicha estructura utiliza enormes placas solares, las cuales logran generar propia energía.
En cuanto a su diseño, este puede variar de acuerdo a las especificaciones del comprador. Están aquellos que eligen estilos arquitectónicos que van desde los más minimalistas, hasta los más exagerados.
Además, es importante destacar que el precio de estas viviendas de última generación oscila entre los 30.000 y 80.000 Euros, dependiendo del tamaño y sus dimensiones.
Dichas casas tienen instalado un sistema antisísmico, todo esto gracias al material flexible con el que están construidas. Permitiendo además posicionarlas sobre cualquier terreno lo suficientemente amplio, sin necesidad de cimientos. De esta manera se posibilita que la estructura pueda ser plegada y trasladada de un lugar a otro.
Casa plegable, un diseño futurista
Entre tanto, lo interesante de esta propuesta radica en que, primero, permite brindar una opción distinta a todas aquellas personas que se encuentran en la búsqueda de una vivienda lo suficientemente apta, bien sea para solteros o para toda la familia. Y segundo, mantiene un diseño modular y ecológico.
Sin lugar a dudas, el Kit M.A.DI demuestra que el desarrollo arquitectónico avanza a pasos agigantados. Representado principalmente por el potencial innovador y creativo que posee el hombre, lo cual le permite aventurarse en el perfeccionamiento de una ingeniería meramente vanguardista.