Siguen reinando los malos momentos para la compañía Samsung Electronics; primeramente con la sentencia a cinco años de prisión para quien ejercía el cargo de vicepresidente de la compañía. Quien posiblemente sería el próximo heredero de este imperio. Ahora el CEO de dicho conglomerado asiático ha decidido abandonar el cargo que ejerce desde hace varios años; debido a que siente que existe una inestabilidad irreparable.
El nivel económico de la compañía se mantiene estable; caso contrario su formación interna, pues cuenta con aberturas que difícilmente logren cerrarse. Así lo comenta el propio Kwon en una carta explicativa dando la explicación del porque toma esa decisión. El motivo principal del CEO; una crisis interna sin fin. Razón por la cual toma la firme decisión de dejar a un lado todo lo realizado durante años en la compañía.
«…Pero ahora se necesita más que nunca un nuevo líder y es tiempo para mí de moverme hacia el próximo capítulo de mi vida.»
Palabras emitidas por el CEO Oh-Hyun Kwon en su carta explicativa de su renuncia.
Una decisión inesperada; donde todavía se esperan los resultados en temas financieros de la compañía para establecer un nuevo récord en este último trimestre. El tiempo oficial para que el CEO Oh-Hyun Kwon deje su cargo se habrá cumplido en marzo del año siguiente.