China instala consultorios médicos virtuales, y es que ya hace un año en la plataforma Ping An Good Doctor de dicho país se registran mas de 220 millones de usuarios. Por lo que le llevo a poner en marcha el proyecto.
Se trata básicamente de pequeñas cabinas situadas en lugares públicos cercanos a farmacias, viviendas y grandes comunidades. En las cuales darle atención medica integral a la persona interesa, pero esto sin un personal médico que haga presencia.
Ya han sido instaladas en China cerca del millón de cabinas virtuales. Para este año se lleva a cabo la segunda parte del proyecto que es un poco más codiciosa. Instalar las clínicas de un minuto, es decir, algo más grande que una cabina y con una atención medica virtual más amplia.
China instala consultorios médicos virtuales
El proyecto de Ping An Good Doctor facilita que el usuario ingrese a la cabina y se siente. El doctor virtual ha sido desarrollado gracias a la inteligencia artificial, el cual basa la interacción con datos recaudados de más de 300 millones de consultas y 200 expertos a nivel mundial.
Se puede interactuar tanto por voz como texto con el doctor virtual. Se darán los síntomas e historial médico y este sugerirá un diagnostico pero solo será preliminar. Luego tendrá el gusto de conversar con un medico real para supervisar que el tratamiento del doctor virtual sean el correcto. De ser necesario complementara u opinara sobre el tratamiento.
Ahora bien, si crees que eso es fabuloso, lee la mejor parte. Cada cabina de asistencia médica virtual cuenta con un almacén de medicamentos mas comunes. El cual se le facilitará a quoen se le haya recetado. En caso de que el medicamento este agotado o no haya en existencia la app de Ping An Good Doctor permite comprar online en farmacias cercanas.
(Puedes leer también:Un profesor robot enseña a los niños en escuelas de China)