Después de más de ocho décadas de pruebas. Un equipo de científicos físico de Reino Unido ha desenmascarado la manera de hacer materia por medio de la luz. Este descubrimiento presume un hito en la física. Experimentar la realidad de una teoría expresada en la década de los treinta por los científicos Breit y Wheeler.
En aquella oportunidad los dos físicos propusieron que podría ser factible transformar la luz en materia. A través de la destrucción paralela de dos partículas de luz (fotones) para crear un electrón y un positrón.
Esto suponía desde ese momento el procedimiento más sencillo de transformar la luz en materia. En la actualidad, esta hipótesis es una realidad. Gracias a la evidencia ejecutada en el Imperial College London y que fue divulgada en la revista Nature Photonics.
De qué trata el estudio de estos científicos del Imperial College London de Reino Unido
El estudio se trata de un ensayo de física de alta energía. Que puede decir varios de los secretos más grandes de la física sin resolver. Modo más sencillo en la que la luz y la materia pueden relacionarse.
[su_quote]Sin embargo, y aunque todos los físicos admiten que esta teoría es real. Cuando Breit y Wheeler la plantearon por primera vez, me señalaron que no esperaban que se expusiera en el laboratorio actualmente. Así ocho décadas después, indicamos que estaban errados[/su_quote]
asevera Steve Rose, del Departamento de Física del Imperial College.
La manera de conseguirlo siguió dos pasos importantes:
Primero, el uso de un láser de alta intensidad considerablemente poderoso para precipitar los electrones hasta casi la velocidad de la luz. Y en ese instante, arrojar los electrones a una piedra de oro para crear un manojo de fotones un mil millones de veces más potentes que la luz perceptible.
Segundo, con un cuarto vacío los científicos lanzaron un láser de alta energía en la superficie interna de este oro. Con el objeto de crear un campo de radiación térmica, formando así una luz equivalente a la que emiten las estrellas.
Luego habría que dirigir el manojo de fotones conseguido durante la primera fase mediante el centro del contenedor usado en la segunda. Consiguiendo que los fotones surgidos de ambas fuentes choquen y creen electrones y positrones. Cuya creación podría ser divisada por el experimento.
Los propios científicos en el estudio aseveran haberse quedado atónitos tras descubrir que este proceso suministró los contextos aptos para la creación de un colisionador de fotones.