La compañía de telecomunciaciones, Telefónica, ha presentado en alianza con otras empresas el coche del futuro. El cual, es manejado sin la necesidad de un chófer y además cuenta con conexión 5G. Sin duda, un sueño hecho realidad para muchos usuarios.
El coche del futuro, sin chófer y con red 5G
Por su parte, el coche del futuro cuenta con una variedad de pantallas ultra HD. En las que se pueden observar películas, series y programas en streaming. Esto es gracias a la conexión 5G que Telefónica ha incorporado dentro del coche del futuro.
Del mismo modo, el auto posee cámaras en su interior. Las imágenes son enviadas directamente a la Dirección General de Tráfico. El objetivo es vigilar que no ocurra ningún contratiempo mientras el coche está en circulación.
Por otro lado, el coche del futuro funciona con la conducción automática. Por ende, no necesita ningún chófer o conductor que le indique la ruta que debe seguir. Aunque solo se ha creado un solo prototipo, las empresas creadores quieren realizar muchos más. El objetivo es que estén disponible en las principales ciudades de España.
En otro orden de ideas, la tecnología 5G que presenta Telefónica está en etapa inicial. Dicha tecnología utiliza una banda de 3,5 GHz, que permite descargar variedad de archivos, vídeos, imágenes y más en tiempo record.
En cuanto al coche del futuro, puede alcanzar una velocidad de hasta 25 km por hora. Su capacidad por el momento es d máximo siete personas. Sin embargo, las compañías desean crear mini buses con mayor capacidad.
La primera creación de Telefónica ya se encuentra disponible en la ciudad de Toledo. En el transcurso del 2018 pretenden extenderse por las demás ciudades del país. Además, para 2022 esperan que existan más de 10 millones de coches con conducción automática.
Finalmente, la conexión 5G le ofrece mayor seguridad a los usuarios. Pues, luego de todas las polémicas que han existido por la vulnerabilidad de los datos, la empresa creó una conexión mucho más segura.