Un grupo de investigadores suizos desarrollaron el primer coche inteligente que es capaz de leer las señales cerebrales del chófer. Luego de leerlas, envía las señales al sistema del auto y se ejecutan. Básicamente, reduce el tiempo de ejecución de una orden cerebral para optimizar la conducción.
Coche inteligente, una realidad
Por su parte, el grupo de investigadores trabajan para la empresa Nissan. En esta ocasión, estaban buscando crear un prototipo totalmente diferente a los anteriores. Por ende, surge el coche inteligente con una característica muy particular.
Con el lector de señales cerebrales, se pretenden conocer las acciones del conductor y ejecutarlas de inmediato. De esa manera, se optimiza el tiempo de conducción, pues el coche inteligente ya sabe su próxima acción. Así mismo, la diferencia entre la señal cerebral y la orden es de milisegundos. Sin embargo, permite que el coche tenga noción de las acciones futuras que va a realizar.
Un casco de electroencelografía es el encargado de detectar las señales cerebrales del conductor. Las señales que se obtienen, se envían al coche inteligente, el las interpreta y actúa en torno a las señales recibidas. Además, el coche cuenta con una serie de sensores que permiten detectar el entorno y realizar las acciones correctamente.
El coche inteligente se adapta a los pensamientos de su conductor, por ende, es personalizado. Pues, el auto se acostumbra a leer las señales cerebrales del conductor y comienza a conocer su forma de conducir. Además, reconocerá vías transitadas frecuentemente y costumbres del conductor.
Así mismo, el sistema ya ha sido integrado a un coche japones, el cual fue probado por sus creadores. También, fue presentado en el Senior Innovation Research Program. Por el momento, sus creadores no han dicho sí el sistema será incorporado a otros coches.
Finalmente, el nuevo prototipo de coches inteligentes fue todo un éxito su presentación. Pues, de alguna manera permite optimizar el tiempo de conducción y ayudar al conductor en su vida diaria.