Un combustible prometedor parece ser las microalgas. En un futuro quizás cercano los medios de transporte estarían funcionando con dicho bio combustible. El cual es extraído de la planta ante mencionada, es decir, las algas. Aclarando estas se encuentran en los océanos y mares del mundo.
Conozcamos que las microalgas son unas plantas microscópicas que están presentes en el sistema acuático. Aunque parezca insignificante estas plantas son importantes de la vida humana. Esto debido a que proporciona gran parte del oxigeno que respiramos gracias al proceso de fotosíntesis que hace. También algunos tipos de microalgas, como la spirulina, chlorella y la dunaliella son usadas en productos de belleza, higiene y complementos nutricionales.
Se estima que hay más de 60 mil especies de microalgas. Y su composición grandemente rica en proteínas, lípidos y carbohidratos de acelerado crecimiento lo cual genera una materia orgánica de origen vegetal.
Esta materia se llama biomasa. Ha sido la materia prima de muchos productos en variados sectores. Como ya mencionamos del sector cosmético, nutrición, agricultura, entre otras. Y de aquí en adelante se prevé que sean también implementadas para generar energía y biocombustible.
Combustible prometedor, las microalgas la opción del futuro
Ya se ha producido biocombustible a partir de las microalgas, sin embargo se espera en la prontitud reducir los costos de su producción para hacerlo rentable. Las investigaciones van encaminadas para pronto propulsar hasta un avión con este combustible.
Limitar el tiempo en que esto pueda lograrse es difícil; sin embargo ya en los últimos cinco años se ha logrado avances en cuanto a disminuir los costos a un tercio. Lo cual indica que ello sumado a la alta eficiencia del combustible obtenido de las microalgas indican que será más pronto de lo pensado su uso masivo.
(Puedes leer también:Hotel japonés devuelve trabajo a humanos)