Cada vez son más y más los avances tecnológicos que se presentan. Ahora, las contraseñas podrían desaparecer gracias a un nuevo sistema llamado WebAuthn. Aún no ha sido implementado, pero promete convertirse en el nuevo método de seguridad.
Adiós a las contraseñas tradicionales
WebAuthn es el nuevo sistema que será capaz de desterrar a las contraseñas tradicionales. Ahora, se utilizarán los dispositivos que los usuarios ya conocen y la biométrica. Pues, se comenzaría a implementar sensor de huellas dactilares, llave electrónica y otras novedades.
Con ello, se pretende facilitar aún más la vida de los usuarios. Pues, no hará falta que se memoricen letras, números o símbolos. Ahora solo bastará con su rostro, manos, dedos o dispositivos cercanos.
Una de las ventajas del nuevo sistema es que se pueden utilizar diversas contraseñas para cada cuenta. Por lo general, las personas tienden a utilizar la misma contraseña en todas sus cuentas de redes sociales sociales y demás servicios. Con el fin de recordar siempre la clave.
Por otro lado, Jeff Jaffe director de W3C, aseguró que WA cambiará la forma en la que las personas acceden a la red. Pues, con el nuevo sistema será casi imposible que otras personas suplanten identidades.
En otro orden de ideas, ya diversas redes sociales han implementado diversos estándares de seguridad. Pues, Google posee un autenticador muy similar al de WA para iniciar sesión. A su vez, la verificación en dos pasos disponible en Twitter y Facebook. La cual se resume a una idea un poco más primitiva.
Además, el nuevo sistema de WA se encuentra en su última fase de producción. Lo que quiere decir que muy pronto estará disponible. La empresa creadora ya se encuentra comercializandolo con diversas plataformas importantes. Google, Microsoft y Mozilla ya se han comprometido a utilizarlo.
(También te puede interesar: Samsung sigue apostando por Televisores de alta calidad).