Cada vez los alcances tecnológicos son mas, y dentro de los hogares también. Sin darnos cuenta son cada vez más los aparatos electrónicos que buscan principalmente facilitar la vida de las personas.
La inteligencia artificial dentro de los hogares busca aparte de la facilidad de las tareas, también innovar en los diseños y que la estética no se desmejore. Al contrario funcionalidad y estética van de la mano.
Desde hace mucho tiempo que aparatos como la televisión. Microondas, lavadora, cafeteras entre otros son parte de los hogares. Sin embargo, han ido evolucionando tanto en funcionalidad como en diseños más atractivos y con medidas más compactas.
Dentro de los hogares y la inteligencia artificial
Además la tecnología ha avanzado permitiendo controlarlos a través de dispositivos móviles, tablets y computadoras. No necesariamente desde el mismo hogar, ya desde cualquier parte del mundo puedes controlar las luces de tu hogar, o la temperatura del aire acondicionado. Lo que se conoce como la domótica te permite interactuar con tu hogar a través de un teléfono inteligente.
Cámaras de vigilancia: ahora cuentan con sensores automáticos que alertan sobre algun riesgo. El diseño de las cámaras es cada vez mas disimulados y se integran perfectamente a la decoración.
Luces LED: estas ahorran considerablemente el consumo energético en los hogares. Pero ahora también controlarlas por el celular o con comando de voz.
Aspiradores robóticos: ya no es necesario pasar la aspiradora, en el mercado existe una automática. Con forma de disco que se programa para que trabaje en el horario que se desea.
Termostatos: ahora se ajustan automáticamente en cualquier época del año. Asegurando un ambiente confortable en cada habitación.
Tipos de casas inteligentes
– Controlables: cada integrante de la familia puede controlar los dispositivos. Lo necesario para ello es conectarse a través de una banda ancha o por comando voz.
– Programables: puedes programar el encendido o apagado de luces, el encendido o apagado de aparatos. Tienes el poder de programar hasta el horario de encendido de tu música favorita.
– Inteligentes: cuando la casa no necesita ser programada ya que es capaz de hacerlo por si mismo. Reconoce las actividades que se realizan constantemente y es capaz de auto programarlas.
(Puedes leer también: Pizza Hut prueba con la robótica)