A veces las investigaciones dedicadas a un objetivo en concreto, pueden terminar influyendo dentro de algo completamente distinto a lo esperado. Algo así sucedió en la droga creada por científicos de la Universidad de Manchester para tratar la osteoporosis, que terminó funcionando en contra de la calvicie.
La droga llamada por ellos como WAY-316606 parece tener un funcionamiento beneficioso para tratar la caída inevitable del cabello. Y es que, en las pruebas realizadas en personas con el fin de tratar la osteoporosis, se dieron cuenta que presentaban un aumento en la velocidad del crecimiento de sus folículos pilosos.
Lo que consiguió hacer la droga WAY-316606 hasta ahora no lo supera ningún otro tratamiento contra la calvicie
El efecto en concreto de WAY-316606 parece ser el de interactuar con una proteína específica que es conocida por frenar el crecimiento del cabello. Por ende, es un factor que influye bastante en la calvicie. Una vez se anula por la nueva droga, se reestimulan los folículos afectados para volver a hacer crecer pelo donde antes no existía. El mismo director de la investigación, el Dr. Nathan Hawkshak afirma:
[su_quote]El hecho de que este nuevo agente, el cual jamás había sido pensado para tratar la caída del cabello, promueva su crecimiento, resulta emocionante debido a su potencial transnacional. Esto pudiera algún día crear una verdadera diferencia para las personas que sufren de la pérdida de su cabello.[/su_quote]
La calvicie es una condición que afecta a una buena parte de la población mundial, especialmente a los hombres. Actualmente, sólo se conocen dos tratamientos efectivos contra ella, que sin embargo, no terminan dejando resultados realmente satisfactorios.
La nueva droga WAY-316606 se utilizó durante seis días en una persona. En este mismo período, presentó un crecimiento capilar de 2mm. Algo que supera a los tratamientos actuales contra la calvicie. Y es que estos suelen generar en el mismo tiempo apenas 1,5mm de progresos. Los científicos afirman que posiblemente sea útil tanto para los hombres con calvicie, como las mujeres frente a la alopecia.
Sin embargo, todavía debe ser sometida a pruebas más concluyentes y profundas. Esto para asegurarse de que no genere efectos secundarios adversos en las personas sometidas a la droga. Mientras tanto, en la esquina de la osteoporosis, parece que tendrán que enfocarse en otros medios para tratarla.
Fuente: Dailymail
(También te puede interesar: La NASA se alía con Uber para crear los coches voladores del futuro)