De primera mano si eres un agricultor arraigado en las tradiciones, pensar en que los drones hagan el trabajo es cuesta arriba. Sin embargo, actualmente estos artefactos se están colando en todo.
La agricultura actual está dotada de tanta tecnología como las grandes industrias. Los drones son uno de estos aparatos, que siguen la línea de transformación. Pero no todos conocen qué tanto pueden ayudar.
Este artículo no trata de cambiar la idea de la agricultura ortodoxa y las prácticas manuales. Por el contrario, buscamos que tu amigo agricultor, amante del campo, integres tecnología que faciliten tu trabajo.
También puedes leer: Crean plantas resistentes a la sequía
¿Realmente los drones ayudan?
Una pregunta que muchos se hacen. La realidad es que sí. Estos artefactos voladores, pueden favorecen a mejorar el campo. Desde la colocación de la semilla, el riego, y la verificación de la tierra.
Lo hacen de manera tan sencilla y dinámica que al usarlo ahorras tiempo. Entre las ventajas tienes.
- Puedes obtener imágenes multiespectrales: Puedes conocer el estado de salud del cultivo.
- Revisión de imágenes térmicas: Puedes optimizar el uso de agua, sabiendo cuándo hay subidas de temperatura.
- Levantamientos topográficos: Puedes verificar la tierra en la que estas sembrando.
- Puedes usarlo como fumigación: Los drones son utilizados para hacer aplicación fitosanitarias desde el aire.
Drones expertos en fumigación
El último punto de las ventajas, es sin duda uno de los más cruciales. Como sabemos la fumigación aérea existe, y las normas que la regulan también. Por lo que el uso fitosanitario, se populiza.
Aún esta característica se encuentra en desarrollo. No todos los agricultores confían en esta forma de hacer las cosas. Sin embargo, quizás poco a poco inicie un crecimiento.
Si lo colocamos en perspectiva. Estos aparatos no llevan tripulación, son de fácil manejo. Además pueden transportar material a lugares de difícil acceso para aviones o helicópteros. Por lo que su uso será cada vez más habitual.
También puedes leer: