Se espera que para el próximo 21 de agosto parte del continente americano, específicamente Estados Unidos, presencie un eclipse total de sol. La NASA calcula que mas de 300 millones de personas podrán apreciar este evento natural. El cual ayudara a los científicos a conocer un poco mas del Sol. Lo que diferencia este eclipse de los demás es el lugar donde se originara. Pues es habitual que se produzca sobre océanos o tierras remotas. La ultima vez que sucedió un caso similar fue en 1979 en los Estados Unidos continentales.
Este eclipse sera visto en una franja de 11 kilómetros de distancia. Partirá desde Oregón hasta Carolina del Sur. Sera un evento en que la luna cubrirá completamente al Sol.
Se estima que los espectadores pueden experimentar este eclipse, dependiendo de donde estén ubicados, durante un tiempo de 2 minutos y 40 segundos. El desarrollo de este evento tardará una hora y media recorriendo el cielo desde su inicio en el Pacifico a las 10:15 A.M, hasta el Atlántico a las 2:45 de la tarde.
Como es de costumbre en estos casos ya se están haciendo las recomendaciones pertinentes emanadas por la NASA. Donde le piden a los espectadores que no se sometan a visualizar el eclipse sin la debida protección. Comentan que el único momento totalmente seguro para mirar el eclipse sin gafas de sol es cuando este cubierto en su totalidad. Donde la superficie del sol estará completamente cubierta por la luna.
¿Que esperan de este eclipse?
Sera una distinta oportunidad para que sean probados nuevos instrumentos, y así observar la atmósfera del Sol. Pudiendo así tener respuestas a las muchas preguntas que hasta ahora no se están del todo claras. Esta vez la luna se alineara en perfección con el Sol. Dándole a los investigadores la posibilidad de estudiar a plenitud a como lo conocen mayormente el «astro rey».
Se espera que haya un ambiente de fiesta para presenciar dicho evento. Como también un gran embotellamiento de las avenidas y calles de los estados del país donde se hará notorio el eclipse.