El cerebro y la alimentación…
En el presente artículo te suministraremos una pequeña pero poderosa lista de alimentos que salvarán nuestro cerebro.
Pero, ¿Salvarlo de qué?
Resulta increíble lo fuerte pero a la vez delicado que es nuestro cerebro; ya que si lo mantenemos ejercitado lo más probable es que nos encontremos saludables; pero si por el contrario, obviamos cuidarlo, probablemente seamos propensos a tener algún tipo de enfermedad.
Existen muchas maneras de mantener nuestro cerebro óptimamente ejercitado; sin embargo, en esta oportunidad nos enfatizaremos en una de estas formas.
La misma consiste básicamente en una alimentación correcta; pero sabemos que la palabra “correcta” puede abarcar mucho en sí; por ésta razón, hemos elaborado una lista con los alimentos más recomendados para la salud de nuestro cerebro y nuestro cuerpo en general.
El cerebro y la alimentación.
A continuación la siguiente lista de alimentos estudiada y recomendada por la ciencia:
- Primeramente, la clave para una alimentación “correcta” y saludable, es ingerir alimentos como proteínas y granos enteros.
- El primero en nuestra lista es la harina de avena, los estudios demuestran que las personas que incluyen en su alimentación avena, rinden intelectualmente mejor que las personas que ingieren cereales azucarados.
- El segundo es el huevo, este por ser proteína ayuda al cuerpo a sentirse satisfecho por mucho más tiempo, lo cual hace que el azúcar en la sangre se mantenga en niveles saludables.
- Mantequilla de maní en rodajas de pan integral, ésta es un golpe de energía adecuado para nuestro cerebro, y una vez más el azúcar en la sangre se mantiene regulada.
- Otra de las mejores opciones es el yogur griego; sin embargo, te recomendamos que lo ingieras durante el desayuno.
Este tipo de yogurt además de contener el doble de proteína del yogurt regular, es más bajo en hidratos de carbono, lo cual hace que se eviten los bajones de lucidez mental.
- Por último, añade a este tipo de yogurt frutas como fresa, manzana, durazno y piña, entre los principales.
Para más información ingresa aquí.