El LSD provoca un nuevo tipo de orden en el cerebro según estudio
Científicos de la Universidad Pompeu Fabra de España y el Colegio Imperial de Londres; brinda información acerca de cómo la dietilamida del ácido lisérgico (LSD) origina alucinaciones. Hallando así señales de que insinúan la presencia de un nueva clase de disposición en el cerebro.
Se empleó un sistema matemático para estudiar como el LSD provocaba cambios en la conciencia, y así examinar la función cerebral. Dicha función es llamada descomposición armónica de conectomas.
Contando con 12 participantes, a quienes se les estudió la actividad cerebral al encontrarse bajo el efecto de un placebo o LSD. A fin de lograrlo, captaron imágenes de resonancias magnéticas funcionales (fMRI) y magnetoencefalografìa (MEG).
Los conectomas armónicos son ondas armónicas universales, tal como ondas sonoras que fluyen de un instrumento musical, acordes a la morfología cerebral, en otras palabras, al conectoma humano.
La interpretación de los datos arrojados en las fMRI de los participantes con el efecto del LSD, reveló que incrementa la compilación de conectomas armònicos. A su vez también eleva la energía del cerebro.
El LSD provoca un nuevo tipo de orden en el cerebro según estudio
Tal amplitud de la compilación no sucedió de manera casual, al contrario, fue muy bien organizada. Lo que insinúa una reestructuración de actividad cerebral. Así como también la presencia de una forma nueva de orden en el cerebro.
Los expertos a su vez hallaron que el LSD accionaba distinguidamente los armònicos de elevada frecuencia y ocasionaba que la funciòn cerebral se autoregulara en circunstancias extremas, precisamente en consonancia entre el orden y desorden.
A menudo, la deplorable salud mental puede resultar de nexos deficientes en el interior de las redes cerebrales más relevantes. Esto produce estados caóticos que devienen en síntomas como la confusión sensorial o anhedonia. Cuando se exige al cerebro a investigar nuevos accesos; probablemente pueda hacer redes nuevas que apoyen al momento de vencer estos traumas.
Para los ejecutores de esta investigación, este estudio avanza hacia el entendimiento de la influencia del LSD. Al mismo tiempo, otras drogas psicodélicas, hablando de fuerza, continuidad y compilación de los estados del cerebro.
También exponen los investigadores que es imprescindible desarrollar nuevos estudios que examinen los engranajes neuronales que originan estas modificaciones en la función cerebral y en la dinámica cerebral.
(Puedes leer también: Las personas inteligentes poseen literalmente, células cerebrales más grandes)