El reloj de bolsillo: El desarrollo de estos relojes acarreo variar el péndulo por un resorte en espiral en el mecanismo. Para que consiguiera puntear el tiempo. Esta reforma aprobó reducir el tamaño de los relojes y lograr diseñar los relojes de bolsillos.
Estos relojes fueron idea de Peter Henlein. Fueron verdaderamente famosos entre la clase alta de Europa.
Los relojes de bolsillo poseían una forma cilíndrica en su inicio. Sin embargo, Núremberg le dio la célebre forma ovoide que definía a diversos de estos relojes. Con el paso del tiempo las formas de los relojes han ido variando.
La exactitud de estos relojes no era exacta, pero sí considerablemente mejor que modelos anteriores.
Llegamos a los relojes de pulsera
Abraham Louis Breguet diseña y crea el primer reloj de pulsera para la reina de Nápoles Caroline que también era hermana de Napoleón.
El primer reloj de pulsera para hombre fue creado por Louis Cartier por encargo de su amigo Santos Dumont. Quien era un piloto de avión, y deseaba poder ver la hora mientras volaba.
Por lo que Dumont es el primer hombre en usar un modelo de reloj de pulsera exclusivo para un caballero.
En las décadas del cincuenta y sesenta, el reloj de pulsera mecánico se convierte en un accesorio muy sonado entre hombre y mujeres. Ya que este aparato en su adaptación automático es enormemente usado por toda clase de personas.
Entre las innovaciones del reloj encontramos que el año mil novecientos sesenta y siete en Suiza se desarrolla el reloj de pulsera electrónico. El cual usa un cuarzo muy pequeño adentro del mecanismo para dar la hora.
El reloj inteligente
Todos los progresos de la informática y las telecomunicaciones aparecieron los relojes inteligentes o smartwatches.
Estos relojes trascienden al solo hecho de dar la hora, accediendo a otras ventajas tales como: atender llamadas telefónicas, recibir y enviar mensajes de texto, consultar la ubicación geográfica mediante GPS, conocer el clima y pronóstico, navegar en Internet, y un gran espectro de beneficios que conciben al reloj como un dispositivo inteligente.