Home CIVIL El seguro de hogar para mantener una buena calidad de vida

El seguro de hogar para mantener una buena calidad de vida

seguro de hogar

La vivienda, el lugar elegido para sentirse seguro y disfrutar en la intimidad de la familia, el espacio íntimo que procura una vida plena y feliz, requiere de ciertas herramientas para mantenerlo a salvo de incidencias desagradables e imprevistas. Con un seguro del hogar se evitarán abrir fisuras en la calidad de vida que proporciona.

El seguro de hogar tiene una función muy relevante en la sociedad actual en la que vivimos. En más de una ocasión, el hogar corre el riesgo de desestabilizarse con un gasto que no estaba calculado, sufrir una crisis médica alguno de sus componentes e incluso verse afectado por un incendio. Con un seguro, el inmueble podrá mantenerse estable sobre los obstáculos y retos que enfrenta la vida.

Motivos para contar con un seguro de hogar

Contar con un seguro para el hogar tiene una similitud notable con cualquier herramienta que ayude a proteger la calidad de vida. El asegurado puede estar completamente tranquilo de que, a pesar de los percances que pueda tener, podrá reponerse y seguir disfrutando de su estabilidad.

Estas son las ventajas o las razones por las que se debe contar con un seguro para el inmueble que se habita.

Proteger el patrimonio

El refugio que se tiene para desconectar del mundo y sus problemas está lleno de objetos que forman parte de la vida personal como muebles, dispositivos electrónicos, ropa y diferentes pertenencias. Estos bienes quedan protegidos ante un posible desastre mediante un seguro de hogar que permitirá reponer, en el sentido financiero, todas estas pérdidas.

Los riesgos

Nadie está a salvo de sufrir un accidente inesperado en algún momento, desde un incendio por un cortocircuito hasta una inundación por la rotura de una tubería, desde un robo hasta un acto vandálico. Con el seguro se crea una red de seguridad financiera de gran utilidad ante estas situaciones.

Respaldar la inversión

No solo se protege mediante un seguro de hogar la estructura del edificio, la mayor inversión que se hace a lo largo de una vida, sino también las progresivas modificaciones y mejoras que se han venido haciendo en el tiempo. Además, ante cualquier accidente por parte de terceros puede ofrecer asistencia legal. 

Disfruta de tus vacaciones y viaje con tranquilidad 

Con un seguro de hogar tendrás  la seguridad de que tu casa está protegida contra imprevistos como robos, daños por agua o incendios. De esta forma, podrás relajarte y disfrutar al máximo de tus merecidas vacaciones, con la tranquilidad de que tu hogar está en buenas manos.

Salir de la versión móvil