La EMT, mejor conocida como Empresa Malagueña de Transporte, incorporó el día martes 04 de julio 15 autobuses con nuevos avances tecnológicos. Entre los avances tecnológicos presentados en estas unidades tenemos la instalación de pantallas; y en mayor parte, avances para proteger el medio ambiente. Estas unidades fueron presentadas por el alcalde de la ciudad de Málaga; Francisco de la Torre, y la edil de Movilidad, Elvira Maeso en el Palacio de Ferias y Congresos. Estos autobuses llegaron para sustituir unidades viejas que seguían en circulación.
Características de los autobuses
Uno de los cambios más importantes en los nuevos autobuses es la reducción en el gasto de gasolina, que es de casi un 20%; sin embargo, eso no quiere decir que el motor sea más pequeño, ya que en realidad, tiene más potencia. Enm total se estima que anualmente se ahorren más de 73.000 litros de combustible; lo que a su vez nos indica una reducción de las emisiones.
Se espera que durante este año se presenten 46 nuevas unidades para el EMT, lo que supone una inversión de aproximadamente 3.531.000 euros; siendo esta una importante inversión que se esperan. Los nuevos autobuses presumen también de tener mayores comodidades para personas con movilidad reducida; teniendo a su vez una doble rampa, además de suspensión neumática integral y un sistema neumático para facilitar el acceso de los viajeros.
La marca de estas unidades es Man Lion’s y poseen su carrocería de la compañía española Castrosua. Se espera que estos nuevos autobuses mejores en gran medida el viaje de sus pasajeros; ya que disfrutarán de pantallas especiales para su recreación y para la información de datos importantes del viaje, de las paradas, del tiempo estimado y mucho más. Estaremos al tanto del funcionamiento de estos autobuses; ya que otras compañías a lo largo y ancho de España están buscando realizar innovaciones parecidas.