Después de lo ocurrido con la supuesta injerencia realizada por el gobierno de Rusia; comienza a tener repercusiones en el ámbito legal para aquellas empresas de tecnología implicadas en todo el asunto. Compañías como Facebook y Twitter quienes fueron víctimas del Kremlin en el periodo de elecciones presidenciales del año pasado; podrían estar recibiendo algún tipo de consecuencias legales. Dicha medida otorgada desde el gobierno de Estados Unidos busca regular aquellos anuncios políticos que emanen de Internet, para así poder saber quien se encuentra detrás de estos.
La ley de Anuncios honestos o Hone Ads Acts, tomo la medida de exigirle a compañías como Google que se divulgue la información de las personas que han publicado los anuncios. Pedirán datos del comprador, tarifas que han pagado por la publicación del anuncio. Ademas deben de tener la data de las empresas que han cancelado mas de 500 dolares anuales en anuncios con fines políticos.
El gobierno de Estados Unidos busca con esta nueva ley;evitar que ciudadanos extranjeros de manera directa o no directa, compren este tipo de anuncios.
Los artículos propuestos por el proyecto de ley; serán aplicados en compañías de redes sociales, o aquellas que tengan orientación en la tecnología; las cuales cuenten con 50 millones de usuarios aproximadamente. Los cuales deben hacer pública la información de los anunciantes.
Ley impulsada por los senadores Amy klobuchar, Mark Werner y el candidato a la presidencia en 2008 John McCain.
Por su parte en medio de una rueda de prensa la senadora Amy Klobuchar; dejo en claro al hablar de esta nueva medida que los ciudadanos de Estados Unidos tienen derecho a saber quienes pagan estos anuncios.
Las compañías de tecnología hasta los momentos no han realizado ningún tipo de pronunciamiento. Sin embargo los senadores que promulgan este proyecto de Ley esperan contar con el apoyo de este gremio.