Estudios asociados al uso de las pantallas en los niños causa daños en su desarrollo. Todo en exceso es malo y a esto no escapa cuando los niños son dejados frente a una pantalla sin ningún control de tiempo.
Entiéndase por pantalla a cualquiera en su estilo, sea de televisor, computador, video juegos, tabletas y móviles. Estos estudios han sido llevados a cabo por investigadores de la Universidad de Calgary, estos empezaron hace diez años.
Los estudios fueron llevados a cabo en Canadá a una población de 2400 niños. Se pudo constatar que mientras más era el tiempo que pasaban frente a la pantalla entre los dos y tres años, tenían dificultades en su desempeño a los tres y cinco años.
Estudios asociados al uso de las pantallas en los niños
El examen consistía en analizar su progreso en aspectos claves como la comunicación. Habilidades motoras, resolución de problemas y habilidades sociales. Se les permitió a niños de tres años el uso de pantalla hasta por 25 horas semanales.
Como objetivo del estudio estaba demostrar el tiempo que se pierde los primeros cinco años de vida; periodo sumamente importante en el desarrollo infantil. Mientras se está pegado a una pantalla se pierden oportunidades para dominar habilidades motoras, interpersonales y de comunicación.
En norteamérica también se llevo a cabo un estudio; esto para constatar el desempeño intelectual de 4500 niños en edades de 8 y 11 años. Los que pasaban más de dos horas diarias frente a las pantallas parecían tener problemas en las pruebas llevadas a cabo.
Los niños que pasaban menos tiempo en las pantallas y más recibiendo lecturas, jugando, en actividades lúdicas y con un buen descanso tenían un mejor rendimiento en las actividades realizadas en el estudio.
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