La red satelital Globalstar es, como su nombre lo indica, una red de satélites de segunda generación que se lanzaron al espacio para proporcionar servicios comerciales para la tecnología de voz clara y más.
El lanzamiento, que se completó el 6 de febrero de 2013, consta de 32 satélites en órbita terrestre baja (LEO). Los satélites que conforman la red de satélites Globalstar son de diseño simplista; y consisten en antenas de banda S y L para la comunicación, dos paneles solares y un cuerpo trapezoidal.
El software para los sistemas está ubicado en el suelo en lugar de en los satélites individuales para que puedan mantenerse y actualizarse de manera mucho más eficiente.
Los satélites de segunda generación están diseñados para durar 15 años. Lo que es el doble que los satélites de primera generación; y se adaptan a las comunicaciones de voz, así como a los servicios y productos de datos dúplex y simplex.
Además de los servicios de voz cristalinos, los usuarios se sienten atraídos por la red Globalstar por su facilidad de uso
Una cosa que a los usuarios les encanta hacer y recibir llamadas a través de los satélites Globalstar es que carecen de los retrasos o la latencia asociados con hacer llamadas en otras redes de satélite.
Usando “tuberías dobladas” que funcionan como espejos en el cielo. La red Globalstar recibe señales de más del 80 por ciento de la superficie de la tierra. No opera en las regiones polares extremas y algunas regiones del medio océano no recibirán servicio. La diversidad de rutas permite que las llamadas permanezcan estables y no se eliminen; incluso cuando se mueven fuera de una región de cobertura de satélites específica.
La comunicación por satélite es la única comunicación posible en algunas regiones remotas y devastadas por la guerra del mundo. El sistema satelital Globalstar brinda servicios de comunicación de alta calidad a estas regiones a precios asequibles, algo que no ha sido posible con la tecnología anterior.
Sin embargo, el alcance del sistema satelital Globalstar va más allá de las comunicaciones telefónicas y tiene mucho que ofrecer a las industrias que tratan con productos en todo el mundo.
(También puedes leer: Bernie Engel se une al liderazgo de Purdue Agriculture)