El puente considerado el más grande del mundo, está ubicado en China y es el gran puente del río Beipan. A su vez, fue construido en la provincia de Guizhou. Presenta una longitud de 1.341 metros, con una altura correspondiente a 565 metros que es el equivalente de un edificio de 200 pisos de altura. Además, cuenta con 720 metros de altura en su vano central.
Puente del río Beipan
La construcción de dicho puente comenzó en el año 2012. Con una culminación en Septiembre del año 2016. Cuando se realizó su estimado de costo se requerían de 144 millones de dólares. Además, dicho puente es parte de una nueva autopista de alta velocidad. También, conecta a las provincias de Guizhou y la de Yunan. Cuando la construcción del puente fue culminada, era el más alto del mundo cuya altura sobre el río de Beipan era de 366 metros.
Otros puentes considerados como los más altos del mundo
El puente ubicado en la autopista de Guanxing del río de Beipan fue el primer puente de suspensión. Además, para romper los umbrales de 1.000 pies y de 300 metros de altura. Por otro lado, el puente de Liuguanghe pasa por dichos umbrales pero consiste en un puente de vigas.
También, el puente de la Garganta Real ubicado en Colorado fue superado por el puente de vigas en cuanto a la altura. Además, Dicho puente es el segundo de tres cruces del río Beipan.
Varios puentes de la misma provincia han estado entre los 10 más altos del mundo. El primero fue el puente Ferroviario del río Beipanjiang de 275 metros de altura cuyas puertas abrió en 2.001 y fue considerado uno de los más altos del mundo. También, el puente de la autopista Hukun del río Beipan es considerado como el tercer puente a cruzar alto sobre el río con una suspensión de 1.083 pies.