Un hotel japonés devuelve trabajo a humanos luego que muchos de sus empleados eran robots. Si así como lees, la recepción era atendida por un par de robots velocirraptores. Esto evidentemente genero bastante atención y popularidad a la cadena hotelera llama “Henn na”.
De hecho este hotel fue el primero en ser reconocido por los famosos records guiness ya que era el primero en el mundo atendido casi exclusivamente por robots. El sueño del futuro para algunos, la robotización.
El transporte de las maletas de los huéspedes quedaba a cargo de botones robóticos, quienes las dejaban hasta su habitación. Además allí encontraban a Chu-ri-chan su asistente privado; este era activaba por voz y estaba para atender cualquier petición del huésped.
Hotel japonés devuelve trabajo a humanos ¿Por qué?
Muchos pensaron era una maravilla, pero no. La cadena hotelera toma la decisión de volver a los empleados humanos debido a que los robots resultaron ser un desastre. Las maleas no siempre llegaban a la habitación correcta, o aquellos huéspedes que roncaban muy duro eran despertados por el robot diciéndoles que no habían entendido la orden.
Si bien la cadena hotelera no quiere dejar de destacarse por el uso de la tecnología prefiere usarlo en otras cosas como abrir las puertas gracias al reconocimiento facial. Pero la atención por experiencia propia reconocen es mejor por parte de humanos.
El hotel como empresa se percato que a mayoría de los robots realmente eran innecesarios, y perdían utilidad muy pronto. Además en algunos lugares era molestoso ver a un robot.
Así que los humanos definitivamente para esta cadena hotelera son los protagonistas y llevan a cabo tareas que al momento de inaugurar el hotel fueron dadas a robots. El presidente de la cadena está totalmente de acuerdo con ello. Tecnología sí, pero no así.
(Puedes leer también: Conoce sobre el anillo de fuego del pacifico)