La compañía Hyundai es la primera empresa fabricante de coches que invirtió en la conducción automática nivel 4. El Hyundai Nexo es el prototipo presentado por la compañía con las nuevas características.
El coche posee una pila de combustible que funciona con nivel cuatro de conducción autónoma. Además, es impulsado por hidrógeno y puede recorrer unos 800 km de manera autónoma y 590 km con la batería.
Hyundai se arriesga con la conducción autónoma
La compañía demostró las capacidades del nuevo coche. Según los expertos, Hyundai es la primera empresa en utilizar el nivel de cuatro y también de probarlo en distancias tan largas.
Hyundai realizo la prueba desde la ciudad de Seúl hasta Pyeongchang. Por su parte, la velocidad promedio del auto era superior a los 100 kilómetros por hora. Dicha velocidad corresponde a la máxima permitida en las autopistas que transitó.
Por su parte, la compañía Tesla comenzaría a desarrollar la conducción autónoma en sus coches. Sin embargo, se mantiene como una opción futurista. Por ende, fue hyundai quien se arriesgo a probarla por primera vez.
Además, los coches están equipados con tecnología de última generación, incluso cuenta con conexión 5G. La prueba realizada a los autos nuevos de la compañía fue realizada el pasado 2 de Febrero.
También, con la prueba realizada se pudo comprobar que el auto fue capaz de incorporarse a la autopista sin problema. Además, se adapto al tráfico encontrado en el camino. Eso quiere decir que el auto funciona perfectamente con el sistema integrado.
Por otro lado, el sistema de hidrógeno compite con los autos eléctricos. De alguna manera, la marca intenta crear coches más limpios para evitar daños ambientales. Según los ejecutivos de la compañía, los autos estarán disponibles en 2021.
El prototipo de Hyundai podrá adquirirse desde 2021 con sistema de conducción nivel cuatro. Los autos con nivel cinco de conducción, serán publicados a partir del 2030.