La NASA se encuentra desarrollando un implante para reducir la pérdida de masa muscular. Que el cuerpo humano pierde en el espacio.
Cuando un astronauta transita en el espacio su cuerpo sufre algunos efectos adversos. Que incluye modificaciones en su estatura y la pérdida de masa muscular.
Grupo de investigadores médicos de la NASA, trabajan en una propuesta para apaciguar el inconveniente de la pérdida muscular.
Ya la están experimentando en la Estación Espacial Internacional.
Implante suministra un dispositivo, que se dedica a reducir la pérdida de masa muscular
Actualmente, han desarrollado un dispositivo. Que puede suministrar de manera constante una droga dedicada a reducir la pérdida y el deterioro de la masa muscular en los astronautas.
Este dispositivo sería implantado en el cuerpo de los astronautas. La droga que suministraría es formoterol, un medicamento que relaja los músculos. Es frecuentemente utilizada como tratamiento para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
Durante el mes de diciembre de dos mil diecisiete, los garantes de la investigación enviaron un grupo de cuarenta ratones a la Estación Espacial Internacional (ISS).
Con el propósito de que los científicos que allí se hallan, lograran experimentar los efectos del implante y la medicina en los roedores. Antes de poder considerar ejecutar pruebas con humanos.
Cambios que sufre el cerebro de un astronauta al viajar al espacio
Diferentes estudios de la NASA han confirmado cómo cambia el cuerpo humano al viajar al espacio. Estos afirman que en períodos de tiempo extenso, como lo que tardaría un viaje a Marte, los astronautas inclusive podrían perder inteligencia.
Aunque los astronautas se preparan diariamente en la ISS, actualmente la pérdida de masa muscular es inevitable. El uso constante de medicamentos mediante este dispositivo podría aliviarlo.
La investigación plantea, usarlo en humanos en la Tierra que sufran de enfermedades relacionadas al deterioro de los músculos y la inmovilización corporal prolongada.