Desde la Universidad de Pennsylvania están a punto de traernos un super pegamento efectivo jamás antes visto. Basado en la fórmula natural que usan las babosas, también puede seguir sus mismas propiedades; es decir, adhiere las piezas entre sí de manera confiable, pero si deseas revertirlo, basta con que eches agua para conseguir el efecto.
La fórmula creada por Shu Yang es parecida al hidrogel, con una composición cuyo ingrediente mayoritario es el agua. Sin embargo, no se dejen engañar, pues es tan resistente y firme que es capaz de soportar el peso de un adulto promedio; alrededor de 87kg sin problemas.
¿Lo sabías? En septiembre de este 2019 veremos de cerca un asteroide
Un super pegamento que se comporta como las babosas
Este super pegamento emula a la perfección las propiedades de la baba pegajosa natural de las babosas. Misma que es capaz de adherirlas a las superficies firmemente, pero que de igual forma les da pie a una movilidad óptima. Y que, para removerse, sólo se basta de agua para regresarla a su estado líquido.
Un material que podría ser sumamente útil para superficies donde no existan riesgo de entrar en contacto con líquido alguno.
También te puede interesar: