Recientemente se ha descubierto una burbuja que protege al planeta tierra y sus habitantes. Un par de sondas pertenecientes a la NASA, han captado un escudo adicional que antes no estaba.
Ésta burbuja protectora se debe a un peculiar fenómeno en el que la naturaleza y la tecnología interactúan. Debido las ondas emitidas por las redes de comunicación provenientes de las tierra que chocan con partículas de gran radiación y alta energía del espacio, se genera una manta protectora que envuelve a todo el planeta. Ésta barrera extra frena la alta radiación y ardiente plasma emitidos por el sol.
En el año 2012, en una misión para investigar los Cinturones de Van Allen, los científicos vieron por primera vez esa burbuja. Las sondas que orbitaban cerca de los Cinturones, captaron que había una especie de refuerzo.
Después de cinco años, luego de profundizar lo suficiente en el tema, han revelado los datos que se recogieron del estudio. The Atlantic explica que, algunas de las ondas de baja frecuencia generadas en la tierra, tienen un alcance hasta más allá de la atmósfera terrestre. Fuera de la atmósfera reaccionan con las partículas espaciales para originar esa capa protectora adicional.
Según explican, éste escudo puede lograr retirar y eliminar la radiación de nuestro planeta. En base a este hecho los científicos planean realizar más pruebas con el fin de saber si es posible hacer que las ondas lleguen más lejos. De ser así, su objetivo sería remover el exceso de partículas radioactivas, producidas durante por erupciones solares.
Sin haber sido planeado, el humano ha generado una manta de defensa que beneficiará nuestra vida. Todo gracias a la tecnología.
Si deseas saber más al respecto, puedes ver el vídeo publicado por la NASA el mes pasado. En él explican mejor el comportamiento de éste fenómeno.