En que consiste la física térmica. Este campo científico de la termodinámica se basa sobre el calor, temperatura y otros afines. Temas como el calentamiento global, núcleos sólidos y líquidos de la tierra. Y la influencia de la energía del centro del sol en la superficie están relacionados con la comprensión de la termodinámica.
Actualmente hay tres escalas de medición de la temperatura de uso común: Fahrenheit, Celsius (o centígrados), y Kelvin.
Por ejemplo, la temperatura de un gas es realmente una medida de la velocidad media del movimiento de las moléculas o los átomos.
Y los colores de las estrellas nos permiten deducir sus temperaturas; las estrellas calientes son de color azul, y las más frías son de color rojo.
El calor es la cantidad de energía térmica almacenada en un objeto. Tendríamos que agregar mucho más calor a un océano para hacer que su temperatura ascienda un grado, que a un cubo de agua para que aumente la misma cantidad.
El calor puede fluir de un objeto a otro, transfiriendo energía en el proceso. El flujo de calor puede derretir el hielo. También alimentar corrientes convectivas en el aire que produce tempestades de truenos, y calentar las superficies de planetas cercanos a una estrella. Las leyes de la termodinámica describen la física fundamental del calor y sus flujos.
La física térmica esta presente en todo gracias al calor.
El calor tiende a fluir de lugares calientes a lugares fríos, y generalmente fuerza al movimiento de otros materiales. La convección y la conducción son dos maneras comunes en las que el calor fluye.
Por ultimo la radiación electromágnetica, especialmente en las longitudes de onda infrarrojas, puede transportar calor a través de un vacío. Se estudian flujos del calor para entender la difusión de gases, la circulación de las corrientes oceánicas, la salida de energía del sol, y el funcionamiento de los motores de los cohetes.