Los minerales son considerados como una de las riquezas de la Tierra. Por lo general, son una de las sustancias sólidas más espectaculares que pueden existir.
Así pues, los minerales son un conjunto de sustancias sólidas generadas por una serie de procesos naturales. Además, están compuestos en su mayoría por elementos químicos. Más del 90% de los minerales están formados por oxigeno, aluminio, hierro, calcio, entre otras sustancias químicas.
Por otro lado, existen minerales que pueden estar formados por una sola sustancia y otros que pueden originarse por medio de dos sustancias. Cuando tienen una sola, reciben el nombre de nativos. Cuando tienen dos, reciben el nombre de compuestos.
Como bien sabemos, todo está formado por átomos y los minerales no son la excepción. También, están formados a través de partículas atómicas. Su verdadera estructura se puede visualizar por medio de un microscopio.
Por su parte, algunos minerales tienen forma circular, rectangular, ovalada, prisma, entre otras. Algunas veces, dos minerales tienden a crear una roca (es la forma más común de ver a los minerales).
Con el pasar de los años, los científicos han estudiado más de dos mil tipos de minerales diferentes. Diversos tamaños, colores, formas y composición, son algunas de las características que tienen las riquezas de la Tierra.
Las riquezas de la Tierra
Por lo general, se puede reconocer a un mineral por su peculiar brillo. Sin embargo, también se pueden identificar por su tamaño, color, dureza y hábito. Cuando se habla de hábito, se refiere a las características principales de un mineral.
Incluso existen minerales cuyos hábitos son muy extraños. La forma de un mineral es por consecuencia de su estructura internar. Existen muchos con formas normales, pero otros poseen formas insólitas.
Sin duda alguna, los minerales son unas de las piedras más preciosas que se pueden conseguir en el planeta Tierra. Una maravillosa creación natural.
(También te puede interesar: Adicción a la tecnología por parte de los adolescentes).