México; es un país donde por momentos pareciera que el desarrollo tecnológico se mantiene limitado. Sin embargo; resulta factible que estos países se encuentre en la lista de los principales importadores autómatas del mundo. Según un reporte de la Agencia de Noticias Notimex; datos estadísticos manejados por la Organización Mundial del Comercio, revelaron que México es el cuarto importador mundial de robots, en el ámbito industrial, compitiendo a la par con países como China, Alemania y Estados Unidos.
México: el futuro de los robots industriales
México habría invertido al menos USD $156 millones en la importación de robots durante el primer trimestre del año pasado. Mientras que China; quien lidera la lista, invirtió cerca de USD $800 millones, seguida de Alemania con USD $300 millones y finalmente Estados Unidos con USD $200 millones aproximadamente cada uno de ellos.
Kia México; es una de las firmas automotrices que ha apostado por expandirse en el mercado, en conjunto con Siemens, que ha realizado cuantiosas inversiones en lo que a robótica respecta dentro del territorio azteca. La expectativa dentro de varios años crece; por lo que se estima que para mediados de 2018 sea una tendencia consumada.
El sector automotriz y de transporte de la mano con la robótica
El sector automotor y el sistema de transporte; posee diversas plantas y rangos en México, por lo el principal factor de desarrollo para esto es el impulso de la importación de robots industriales, que vendría de manera definitiva a automatizar los procesos de la producción en base a dichos productos.
Finalmente, se estima que prontamente las importaciones rebasen el límite de las importaciones y ofrezcan mejorar en el servicio. La idea de dichas importaciones es superar las metas fijadas y abarcar más mercados, para establecer alianzas que permitan la creación y posterior diversificación de este tipo de productos; que los mismos puedan ser utilizados en diversos ámbitos y con variadas funciones.