Se trata de un innovador método creado por ingenieros procedentes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ubicada en Cambridge, Estados Unidos, pudiese brindar un camino alterno al momento de crear piezas móviles sin ningún tipo de vínculo sólido entre cada elemento, borrando de manera potencial una de las razones obvias del desgaste y fallas en la maquinaria.
Se trata de un nuevo sistema que emplea una capa de gotas líquidas con el fin de dar soporte a una pequeña plataforma móvil, donde fundamentalmente está flotando sobre ellas. Cada gota logra ser de agua o un tipo de fluido, y cada movimiento de la plataforma lograría ser regulado de forma electrónica con una gran precisión por medio de un método que puede modificar el tamaño de las gotas con el fin de hacer una plataforma que se eleve, descienda o se incline.
Mientras que la superficie se va haciendo más hidrofóbica y cada gota se va haciendo más redonda, la parte de arriba se va elevando cada vez más, y al irse alejando de esa superficie, se levanta conjuntamente la plataforma (en esas pruebas, una fina lámina de cobre), el cual está flotando en ellas. Modificando de forma selectiva distintas gotas en grados diferentes, a la plataforma se puede asimismo inclinar de forma selectiva. Se trata de un método que se puede emplear, por ejemplo, para ir modificando el ángulo de una superficie de espejo con el fin de llevar del modo querido un rayo láser.
Con este nuevo sistema se pudiese utilizar con el fin de ir creando nuevas versiones de terminales de distintos tipos, como, por ejemplo, platinas para microscopios. La perspectiva que se tiene del microscopio se lograría gestionar con el fin de elevar o descender la platina, lo que generaría un cambio en las formas de las gotas líquidas de soporte.