El mundo de la informática y la Internet siempre se encuentra acechado por ciertos males. El más conocido son los virus que infectan los ordenadores y perjudican a los usuarios directamente. Otros hacen trabajos mucho más maliciosos e insidiosos; robar datos, información vital de ciertas plataformas, por ejemplo. Tal es el caso del malware MobSTSPY creado y diseñado recientemente para atacar Google Play directamente, ¿lo peor del caso? lo consiguió.
La noticia viene desde TRENDMicro y creó alarma a lo largo de varios países. En la web se hizo muy sonado que, MobSTSPY, un malware malicioso, consiguió entrar en el sistema de más de 100.000 dispositivos. Esto con la intención de robar información concerniente a Google Play en donde se incluían datos valiosos o personales.
Puedes leer: Reciclaje de pilas
MobSTSPY
Para hacer entrar el malware en los dispositivos, los hackers se valieron de aplicaciones engañosas en Google Play. Entre ellas, Flappy Birr Dog, Win7imulator, Win7 Launcher, FlashLight, y HZPermis Pro Arabe. Al descargar las aplicaciones, el malware se instalaba e infectaba automáticamente los dispositivos desde Google Play.
El mismo MobSTSPY es capaz de recopilar diferentes datos sensibles de los usuarios. Entre ellos, su ubicación, sus conversaciones vía SMS, sus registros telefónicos; también el idioma del móvil, el país donde se encuentra la persona, así como otros datos más apegados al diseño del teléfono. De la misma forma es capaz de generar ventanas falsas alusivas a Facebook o Google para que el usuario inicie sesión en ellas y facilite los datos de sus cuentas.
A estas alturas, todos estos programas engañosos ya han sido removidos de la plataforma de Google. Sin embargo, el daño ya está hecho. Dentro de los países afectados encontramos varios de Latinoamérica y Europa.
Algunos fueron Alemania, Argentina, Brasil, Estados Unidos, India, Rusia, etc. Si eres uno de ellos, tal vez quieras mejorar la seguridad de tus dispositivos. Después de todo, la protección informática no es un juego a día de hoy.
Fuente: TRENDMicro
También te puede interesar:
Rádula: una planta que podría tener las mismas propiedades que la marihuana