NASA estudia la extraña aparición de gran mancha roja en Júpiter

Júpiter

Se han recolectado imágenes de Júpiter, que han dejado a más de un científico completamente hipnotizados. Sin embargo sigue siendo tema que da mucho que pensar la gran mancha que se ha encontrado en este planeta.

Y todavía se siguen realizando estudios del tono rojizo en la gran Mancha de Júpiter.

Convirtiéndose en foco de grandes teorías las que llegan al punto de creer que los gases tienen algo que ver con la coloración y el efecto solar que se ejerce sobre ellos; pues en su estado natural estos gases forman nubes de color blanco.

Sin embargo Mark Loeffler de la Universidad Northen Arizona ubicado en Estados Unidos y el equipo que lo acompaña; quieren reforzar esta teoría viendo la coloración que toman estos gases al ser bombardeados por protones.

Por su parte la NASA está tomando esta mancha como un tema súper misterioso, y no están del todo alejados de la realidad.

Cuenta con un diámetro 2,5 veces más que el de la Tierra y lo que más preocupa es el tono rojizo; que al igual que muchos piensan que sea debido a la radiación solar.

Los hallazgos que han encontrado los científicos que estudian la coloración que toma el hidrosulfito de amonio al ser irradiado; y encontraron que las partículas a -100 grados se tornaba a un color verdoso. Pero al llegar a -223 grados pasaba a formarse un color rojo.

Este resultado puede interpretarse como cambios que provoca una radicación de protones de aproximadamente 0,9 megaelectronvoltios o MeV (son unidades de carga que representa la variación de energía cinética, que representa múltiplos de electronvoltio); ocasionaba sobre la muestra a bajas temperaturas este color. Un evento que no fue ocasionado, al contrario fue un evento natural.

Por lo que parece, el color no solo viene dado por la dosis de radiación; sino de la temperatura a la que se sometan. El tono rojo se ocasiona cuando las temperaturas están más bajas de lo esperado.