La Dream Chaser Cargo System es la versión de carga de la nave Dream Chaser. Es una nave proveniente de Sierra Nevada Corporation. Según dicha corporación, el sistema de carga ha dado otro paso adelante en su camino para incorporarse a la flotilla de naves que llevan suministros a la Estación Espacial Internacional. Esto, con respecto a las pruebas de rodaje que ha sido sometida.
La nave Dream Chaser de carga está lista para empezar sus pruebas de vuelo
“Enganchada a una furgoneta que la aceleró hasta las 60 millas por hora (unos 96 kilómetros por hora) superó sin problemas los meneos a los que la sometió esta al tirar de ella”. Además, los tiramientos fueron hacia adelante y en giros de lado a lado de la pista.
A pesar, de demostrar una estabilidad notable en la pista, Sierra Nevada quiere hacer un par de vuelos de prueba. Las pruebas serán colgando a la nave de carga desde un helicóptero y soltarla en el aire para que planee. Además, de que se quiere que el aterrizaje sea por sus propios medios. Estas pruebas se quieren implementar de esta manera, debido a que en una misión real se requerirá de este tipo de aterrizaje.
Son pruebas que ya se habían hecho con anterioridad pero sin ningún indicio de éxito. Las pruebas reflejaron que la nave de carga, tiene la capacidad para llevar a dos pilotos y cinco pasajeros. También, quieren repetirse para conocer la magnitud de la capacidad para llevar insumos a la estación.
“El primer vuelo cautivo estuvo programado para el 30 de agosto, si los resultados son positivos, la prueba de planeo tendrá lugar a finales de septiembre de 2017, con el objetivo de que el primer lanzamiento real de una Dream Chaser con carga rumbo a la Estación se produzca e 2019”. Esto, según fuentes provenientes de Sierra Nevada.