Más de la mitad de niños entre 8 y 12 años del mundo están en peligro al navegar en internet. Esto según un análisis publicado que expone las rutinas de 34.000 niños en 29 naciones.
En primer lugar, el informe hecho por el DQ Institute en alianza con el Foro Económico Mundial, indica que los niños están 32 horas a la semana solos frente a las computadoras por diversión, más horas que en el colegio. Las conclusiones reafirman un vínculo positivo entre el tiempo en línea y el riesgo de acoso cibernético, las reuniones en persona y los comportamientos sexuales en la red.
Niños en riesgo
Conforme el escrito, un 56% de los niños de 8 a 12 años está sujeto a un riesgo vinculado con internet. Estos riesgos van desde acoso en línea, reuniones personales, hasta conductas sexuales en red.
Según las cifras, apuntan que el 47% de los niños del estudio fue acosado virtualmente el último año.
Conforme al estudio, en países en vías de desarrollo los peligros cibernéticos están más generalizados y los riesgos son más altos en un 33%, sobre todo por el precoz uso de la tecnología móvil y programas digitales, sin que los niños cuenten con una orientación acorde.
Los escritores del informe enfatizaron la necesidad de actos precisos de gobiernos, empresas y sociedad civil. Esto para apoyar a los padres a eliminar los riesgos a los que se exponen los niños.
La necesidad, se acentúa en países en vías de desarrollo, debido a la veloz llegada de internet a dichos países. Los cuales serán el 90% de los nuevos cibernautas en 2020.
Asimismo, los niños desde edades precoces acceden a las redes sociales mediante el uso de telefonos inteligentes. Es imprescindible esforzarse para ayudarlos a vencer los peligros en internet.
A su vez ayudarlos a ser ciudadanos cibernautas exitosos y conscientes que eleven su aptitud y disminuyan estos peligros.