Nuevo robot submarino se encuentra “volando» en el agua para generar energía

nuevo robot submarino
El desarrollo de fuentes alternativas de energía sigue ganando cada vez más impulso. Minesto es el nuevo robot submarino generador de energía.

El desarrollo de fuentes alternativas de energía en los últimos años está ganando cada vez más impulso. Una compañía de Suecia llamó Minesto a un proyecto de un nuevo robot submarino que entró recientemente.en esta carrera, después de haber recibido el permiso para la construcción de las proximidades de una de las explotaciones submarinas de la Isla de Gales.

Además, la granja de “vuelo” será construida sobre la base de las plantas de.energía con una capacidad de 10 megavatios y de los propios generadores.que realizan un recorrido que recuerda a las mariposas, «volando» en el agua.

Minesto es el nuevo robot submarino generador de energía no contaminante

El robot generador de un nuevo tipo de energía se desplegará en los 6,5 kilómetros de la isla de Anglesey en el mar abierto. No obstante, la primera muestra para las pruebas será de una plataforma sumergida colocada a una profundidad.de unos 100 metros, la boya de amarre para sujetar la plataforma de cable y la mariposa robot.

El nuevo robot submarino circunnavegará la plataforma pero el generador estará siempre dentro de una corriente permanente a una velocidad de 1,5 a 2 metros por segundo. No obstante, estas condiciones, según los cálculos, asegurará la máxima eficiencia de generación de energía.

Además, la compañía independiente Xodus Group ha evaluado el posible impacto de las plantas de color verde.oscuro sobre el medio ambiente y la vida marina. Además, se analizó el efecto de fijar la pesca, el riesgo de lesiones para los peces.y otras especies marinas, la navegación marítima y el impacto en el curso. Según la opinión de los expertos, el impacto del color verde oscuro no causará daño a los organismos y el medio ambiente de vida.

«Nuestro prototipo será el primer paso hacia el desarrollo de nuevas tecnologías energéticas. En el caso de pruebas con éxito y la obtención de tecnologías de seguridad para la protección del medio ambiente, la humanidad.tendrá a su disposición otro tipo de fuente de energía limpia casi inagotable » aseguró Ilhwa Serkvist.