La compañía China OnePlus, estaría guardando información sin permiso previo de sus usuarios. Según lo comentado por un especialista en seguridad Cristopher Moore.
Dicho ingeniero minuciosamente; comenzó a examinar el tráfico de datos en su dispositivo OnePlus2 el cual maneja OxygenOS como sistema operativo. Dicho estudio lo llevo a darse cuenta de que el dispositivo en reiteradas ocasiones se lograba conectar a un dominio llamado open.oneplus.net. El cual resulta ser un dominio superior perteneciente a Amazon; que apunta a un servidor que contrato el propio fabricante.
Códigos IMEI, números telefónicos, aplicaciones abiertas y mas son algunas informaciones que OnePlus posee de sus usuarios.
OnePlus, Ademas de esto también poseen direcciones MAC, nombres de redes Wi-Fi, Información de cuando usas o no alguna aplicación, cuando enciendes o apagas la pantalla…
Para lograr procesar la información se hacen uso de algunas APKs, por medio de las cuales se logran recolectar datos. Método que proviene de la programación orientada a objetos. De tal manera que logran obtener información desde otras partes.
El gran riesgo que corren con esta ilícita recolección es que todos los paquetes de datos se envían por medio de asociar un número telefónico y un código IMEI. Lo que pone en riesgo la seguridad de los usuarios.