El internet es el medio de comunicación más usado hoy en día. No sólo es usado para comunicación, sino también para el trabajo, investigaciones y recreación. Poseer una buena conexión a internet puede considerarse algo primordial.
Corea del Sur posee el internet más rápido del mundo, es el líder en el número de conexiones de DSL por cabeza a nivel mundial. ADSL es el estándar pero el VDSL ha estado ganando terreno. ADSL comúnmente ofrece velocidades de 2 Mbit/s hasta 8 Mbit/s, y el VDSL hasta 52 Mbit/s.
El Internet tiene un gran estatus en muchos coreanos que lo que representa en el occidente y el gobierno activamente apoya el movimiento. El ancho de banda de Corea del Sur es el más avanzado en el mundo. En enero de 2006, Corea se convirtió en el primer país con un 50% de penetración de Internet per cápita. Para el 2005 era el primer país en completar la conversión de un servicio de dial up (por teléfono) a broadband o banda ancha. Es también el más barato y más rápido en el planeta.
Por ejemplo, se dice que es posible descargar una película completa, de duración estándar (1 hora con 30 minutos), mientras se viaja de una estación a otra en el metro/subterráneo, en tan solo 1 minuto.
Ranking mundial por velocidad media del año 2016:
- Corea del Sur – 41,34 Mbps
- Noruega – 20,1 Mbps
- Hong Kong – 19,5 Mbps
- Suecia – 18,8 Mbps
- Suiza – 18,3 Mbps
- Finlandia – 17,6 Mbps
- Letonia – 17,5 Mbps
- Singapur – 17,2 Mbps
- Japón – 17,1 Mbps
- Islandia – 17 Mbps
En el otro lado de la balanza tenemos a Afghanistan, que se convierte con sus 2,2MB en el país con la velocidad y conexión de Red más lenta del mundo.
Pero además, Corea del Sur es también el lugar con mejor disponibilidad en cuanto a conexiones de datos 3G/4G, arrojando que los usuarios pueden estar conectados a una red casi de forma constante, con un total del 98,54%. Seguido por apón e Israel.